Cómo convertirse en un modelo profesional de moda

Cómo convertirse en un modelo profesional de moda

Convertirse en un modelo profesional puede ser difícil, o puede ser fácil, dependiendo de cómo lo abordes y de las personas con las que te asocies.

Estos son algunos consejos para ayudarte a lograr tu objetivo de convertirte en un modelo comercial o de moda profesional:

Obtén una evaluación honesta por varios profesionales de la moda

Solo porque tu familia o compañeros de trabajo piensen que tú serías un gran modelo no tiene porque serlo así. Ser la chica más bonita o el chico más guapo de tu clase no necesariamente te convierte en un super modelo. Puede ayudar, pero no convencerá a un model agent para que te contrate.

Muchas veces es el patito feo el que hace que los agentes se caigan de asombro sobre él para contratarlo. Por eso es esencial obtener la opinión de un profesional y olvidarte de opiniones subjetivas que te de la gente.

También debes obtener la opinión de más de un agente o scouter de moda, porque cada uno de ellos generalmente se especializa en un área en particular. Algunos solo representan modelos de editoriales y otros solo pueden representar modelos comerciales, modelos infantiles, modelos de tallas grandes o modelos pequeños.

El hecho de que un agente de modelos no pueda representarte no significa que otro scouter no lo haga. Obtener la opinión de varios bookers o scouters es la mejor manera de averiguar si tiene las cualidades necesarias para ser un gran modelo.

Consigue la mayor exposición a los models agents y clientes

Cuanto más te expongas a los agentes y clientes, mayor será la probabilidad de que tengas éxito en la búsqueda de representación y, en última instancia, en la creación de trabajos.

Cuando comienzas por primera vez, la presentación más importante es a los scouters y agencias de moda. ¿Por qué? Porque ellos son los que tienen relación con los clientes. Ellos son los que te promocionarán y te reservarán para los trabajos.

Hay varias maneras en que puede presentarse a los agentes o bookers:

  • Envía tus fotos por correo electrónico a las agencias; esto puede ser rápido, pero a menudo no es efectivo. Las agencias están tan inundadas de correos electrónicos que no hay manera de que puedan revisar cada uno de los mensajes. A menos que tus fotos sean enviadas por correo directamente a una agencia por otro model agent de buena reputación, es poco probable que vean tus fotos.
  • Asiste a una convención de modelos: son una excelente manera de que los nuevos modelos se expongan y aprendan sobre la industria. Sin embargo, las convenciones pueden ser extremadamente caras y están fuera del alcance de la mayoría de los aspirantes a ser modelos.
  • Envía tus fotos a las agencias a través de un servicio de exploración en línea de buena reputación. Con la llegada de Internet, los nuevos modelos ahora pueden enviar sus fotografías a cientos de las principales agencias de modelos del mundo con el clic de un ratón. Esto se ha convertido en la vía de elección para la mayoría de los modelos nuevos debido a su simplicidad y accesibilidad.

Conozca el mercado de moda donde quiere intervenir

Conocer el mejor mercado para tu aspecto particular es esencial para el éxito. Innumerables aspirantes a modelos se vuelven locos intentando convertirse en supermodelos y así no llegan a ninguna parte.

Los modelos de editoriales no son el único tipo de modelos que ganan cientos de miles de euros al año. Los modelos comerciales son los más comunes y, a menudo, tienen las mejores y más largas carreras. Puede ser de cualquier edad o tamaño y ser un modelo exitoso. Hay opciones ilimitadas para los modelos comerciales porque hay muchos tipos diferentes de trabajos que pueden realizar.

No gastes dinero en costosas sesiones de fotos

Cuando empiezas, no es necesario gastar dinero en sesiones de fotos caras. Por otro lado, los models agents solo quieren ver tu apariencia natural con muy poco maquillaje y ropa simple.

Si los agentes y scouters creen que tienes potencial, pueden recomendarte que inviertas en fotos profesionales que sean apropiadas para tu apariencia y el mercado para el que mejor te adaptas. Algunas agencias pueden incluso ofrecerte cubrir los gastos de una sesión fotográfica profesional que luego puedes pagar una vez que comiences a realizar trabajos de moda.

Estos son algunos consejos al tomarte fotografías para los agente de modelos y scouters:

  • Las fotos deben ser claras y enfocadas.
  • Mantenga el maquillaje al mínimo
  • Mantenga los peinados simples y bien cuidados.
  • Incluye una foto de traje de baño si te sientes cómodo
  • No enviar fotos desnudas
  • Recuerda que las primeras impresiones son importantes.
  • Las escuelas de modelaje no son necesarias

La escuela de modelos no son necesarias para convertirte en modelo

Personalmente, no tengo nada en contra de las escuelas de modelos y algunas de las mejores pueden ser muy útiles para enseñar técnicas de equilibrio, estilo, maquillaje y peinado.

Sin embargo, no necesitas ir a una escuela de modelos para convertirte en modelo. Para serlo o bien, tienes el aspecto que las agencias están buscando o no, las clases de modelos no marcarán la diferencia.

Se recomienda que los modelos de moda y comerciales aspirantes se inscriban en talleres de actuación si es posible. Aprender las habilidades de audición adecuadas y cómo trabajar en el set, con cámaras… Te dará una ventaja sobre su competencia.

Una buena agencia de modelos y con gran reputación es la mejor opción. ¡Bienvenido al mundo de la moda!

Quizás también te interese:

Consejos al buscar representación con una agencia de modelos

Cómo convertirse en un modelo profesional de moda
4.9 (97.5%) 8 vote[s]

Deja un comentario