Cómo quitar un tatuaje

Cómo quitar un tatuaje

Tal vez te hiciste el tatuaje el día que cumpliste dieciocho años. Tal vez usted era un rebelde y lo consiguió antes de eso. Pero ahora eres un hombre de 30 años y te estás preguntando cómo quitar un tatuaje. Podrías intentar reírte de eso, pero algunos tatuajes son tan prominentes, o recibir tantos comentarios de otras personas, que quieres que desaparezca. 

La pregunta es, ¿puedes borrar completamente un tatuaje? ¿Cuánto tiempo tomará, cuánto dolerá y cómo evitarás convertirte en una historia de horror como la mujer cuya crema para remover tatuajes se quema su piel ? Si está pensando en hacer desaparecer su tinta, aquí están los datos que necesita primero.

Cómo quitar un tatuaje en casa

No hay remedio casero para eliminar un tatuaje permanente. Hay cremas y bálsamos que prometen aclarar o borrar un tatuaje permanente. ¡No te molestes!

«No creo en ninguno de ellos», dice Hooman Khorasani, Jefe de Dermatología y Cirugía Estética en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai en Nueva York. «He oído hablar de pacientes que los prueban, pero la ciencia detrás de ellos no es realmente genial».

Así que después de esto, no te dejes engañar. Que te mientan acerca de métodos milagrosos para quitar tatuajes en casa. ¡Los procesos caseros para eliminar tatuajes no existen!

No todos los láseres son creados iguales

Su única opción es un láser, pero hay diferentes tipos. Los láseres de nanosegundos se han utilizado durante muchos años: emiten pulsos de luz en nanosegundos. Pero ahora hay láseres que emiten la luz incluso más rápido, en picosegundos, que son billones de segundos.

El costo depende de la cantidad de tratamientos que necesita, lo que depende del tamaño de su tatuaje. Para un tatuaje pequeño, estás viendo cuatro tratamientos pico láser, u ocho tratamientos láser nano, a un par de cientos de dólares cada uno.

«Si tienes una serpiente masiva en tu espalda que cubre todo tu trasero, será más», dice Khorasani. «Pero un tatuaje del tamaño de una mano debería costar entre $ 200 y $ 400 por tratamiento. El tatuaje cuando lo obtuviste podría haber sido de $ 400, pero la eliminación podría ser de $ 2,000».

¿Cómo queda un tatuaje quitado con láser?

«La gran idea errónea de la eliminación de tatuajes es que se trata de una goma de borrar» , dice a SELF Sherrif F. Ibrahim, MD, profesor asociado en el departamento de dermatología de la Universidad de Rochester. Pero no es tan simple. «Es un proceso», dice. A veces, la eliminación completa de un tatuaje puede demorar uno o dos años, y los tratamientos se realizan cada 6, 8 o 12 semanas. 

Además, no es como que te enjuagues las cejas, es un procedimiento invasivo que cuesta cientos de dólares por sesión. Los láseres eliminan los tatuajes mediante la explosión de moléculas de pigmento en pequeños pedazos, que luego son eliminados por una respuesta del sistema inmunológico. La curación del tratamiento con láser no es siempre un paseo por el parque, tampoco. «El láser rompe la superficie de la piel, por lo que tiene sangrado, inflamación y dolor después del tratamiento», dice el Dr. Ibrahim.

Cómo quitar un tatuaje sin láser

Existen muchos métodos para quitar tatuajes sin láser. Sin embargo, los procesos caseros para la eliminación de tattoos no son uno de ellos. Hay diferentes técnicas aparte de la eliminación por láser que podrías utilizar. En este artículo te menciono algunas de ellas. Si estás interesado no dudes en pasarte a leerlo.

Varias formas de eliminar tatuajes

Lamentablemente me gustaría alegrarte el día diciendo que hay alguna manera rápida y sencilla para que elimines tus tattoos. Sin embargo, no hay ninguna que no te engañen.

No deberías haber elegido tinta roja para tu tatuaje

Diferentes colores son absorbidos por diferentes longitudes de onda de la luz, por lo que no hay un láser que funcione para todo.

«Es muy difícil para una práctica médica comprar cada longitud de onda para cada color», dice Khorasani. Así que la mayoría termina comprando un láser que funciona mejor en negro o azul.

Otros colores, como el rojo y el amarillo, pueden ser particularmente difíciles. Esperemos que no te hayas hecho un tatuaje de Elmo.

Sólo dolerá por un segundo quitar un tatuaje

Si recibe su tratamiento con láser en el consultorio de un médico, y debe hacerlo, comenzará con una inyección de anestésico local como la lidocaína.

Así es como un paciente describe el tratamiento. Pidió permanecer en el anonimato debido a su vergüenza de haberse tatuado un popular eslogan de televisión en la clavícula.

«Te adormecen», dice. «Luego entras en la habitación con el láser, que es muy cálido porque el láser genera mucha energía. Te pones gafas protectoras para que no puedas ver nada. Te recuestas y se termina en el tiempo que te tomaría. Para trazar el tatuaje con una pluma «.

No importa el olor de la carne quemada

Si bien no podrás sentir tu eliminación de tatuajes, puedes olerlo.

«Cuando dispara un láser a la piel, hay algo que se llama una pluma láser que se libera en el aire», dice Jeremy Brauer, Director de Investigación Clínica del Centro de Cirugía Láser y de la Piel de Nueva York. «Usamos máscaras y tenemos un evacuador de humo en la habitación».

Pero las innovaciones recientes han mejorado las cosas. DeScribe, un parche de silicona aplicado al tatuaje durante el tratamiento con láser, atrapa todo lo que se expulsa de la piel y lo protege a usted y a su médico.

Por una vez, tener una piel pastosa podría ser algo bueno

Cuando ataca tu tinta, el láser también ataca el pigmento de tu piel. Eso significa que las personas con piel más oscura pueden ver un efecto de aclarado.

«Cuanto más oscuro estés, tu propio pigmento reaccionará a la luz que entra», dice Khorasani. «Primero obtendrá su propio pigmento antes de que obtenga la tinta».

Su solución? Utilice un láser de longitud de onda más larga con tipos de piel más oscuros. O, después, use un láser UV diseñado para tratar el eczema y devolver el pigmento. Es poco común, dice, porque muchas prácticas no tienen el eccema láser, pero es algo sobre lo que preguntar.

El tatuaje de nudillo es más difícil de quitar

Cuanto más lejos esté tu tatuaje de tu corazón, más difícil será lograr que tu cuerpo digiera la tinta una vez que se ha roto.

«Las áreas que son más vasculares son más fáciles», dice Khorasani. «La cara es en realidad más fácil que el tronco, que es más fácil que las nalgas o la parte superior de los brazos. Más difíciles son las manos, los pies, los tobillos».

Hay formas de acelerar el tratamiento para quitar un tatuaje

Tu piel necesita tiempo para recuperarse entre los laserings. Lo que solía significar pasar el rato en el consultorio del médico si quería varios pases en una visita.

Ahora, el parche DeScribe puede proteger la piel y reducir el tiempo de recuperación, por lo que puede tomar varias sesiones de láser en una sola visita. Y con láseres más rápidos, necesitas menos tratamientos en total.

«Antes de los avances como DeScribe y los láseres pico, no era inusual que las personas se sometieran a la eliminación de tatuajes durante un año o más», dice Brauer. «En cualquier lugar de 10 a 20 sesiones no habría sido un escenario poco común. Ahora podemos reducir ese número».

Podría quedar una sombra después de la eliminación del tattoo

La gran pregunta: ¿alguna vez se ha ido realmente? Si y no. Incluso una vez que se completa la eliminación, tendrás una sombra tenue donde estaba el tatuaje.

«Tú, o las personas que se han fijado en tu tatuaje, podrás distinguir dónde estuvo antes», dice Brauer. «Pero si te hiciste un tatuaje en la parte baja de la espalda y estás en la playa, los ojos de la gente ya no gravitarán allí».

Las consecuencias deben ser familiares

¿Cuando la anestesia desaparece? Bueno, se sentirá como cuando te hiciste el tatuaje por primera vez.

«Se le aplica gel para ayudarlo a sanar y prevenir las cicatrices», dice un paciente, «y pica durante un par de días».

Las sensaciones familiares pueden llevarle al momento en que tomó esta decisión. ¿Por qué hiciste eso otra vez? ¿Y por qué elegiste un logotipo de Dave Matthews Band Fire Dancer?

Si alguna vez recibe otro tatuaje, piense cómo podría sentirse unos años más tarde. «Soy un gran fanático de los Rangers», dice Khorasani, «pero no me pondría un tatuaje de los Rangers porque lo que si odio al próximo propietario. ¿Quién sabe?»

A lo mejor no es demasiado tarde para convertirte en un modelo de tattoos. Si quieres saber cómo ser modelo de tatuajes y piercings no dudes en pasarte por este artículo.

Deja un comentario