Cómo ser modelo de ojos

Cómo ser modelo de ojos

Para aquellos que buscan ingresar al mundo del modelado de piezas, el modelado de ojos es una opción popular. Deja de preguntarte: “Cómo ser modelo de ojos” y empieza a serlo. Los modelos de ojos pueden ser de cualquier altura y peso, y pueden reservar una amplia variedad de trabajos de modelado. 

Sus ojos pueden ser fotografiados para anuncios de maquillaje y cuidado de la vista, por supuesto, pero también para campañas impresas, anuncios digitales, material de marketing, material médico y cualquier otra cosa donde el cliente necesite ojos hermosos y expresivos para ayudar a transmitir su mensaje.

Entonces, si siempre te han dicho que tienes ojos asombrosos o únicos, puedes tener lo necesario para convertirte en un modelo ocular. Pero antes de fijarse (¡literalmente!) En esta emocionante carrera, debe leer estos consejos útiles. Deja de preguntarte: “Cómo ser modelo de ojos” y empieza a serlo.

Modelos comerciales

Si bien es posible modelar una carrera solo para sus ojos, los modelos oculares son a menudo modelos comerciales que realizan una amplia gama de reservas utilizando todo su cuerpo u otras partes específicas del cuerpo. Además de tener buenos ojos, cuanto más versátil sea, más activo será para su agencia de modelos y clientes. El trabajo como modelo de ojos está muy demandado.

Cuida tus ojos

Cuando buscan un modelo visual, las agencias y los clientes quieren una persona con ojos claros y brillantes sin venas visibles. La genética juega un papel en los ojos hermosos (los clientes prefieren cuando los ojos tienen la misma forma y tamaño), pero también hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus ojos permanezcan sanos y brillantes.

  • Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche.
  • No use demasiado sus lentes de contacto. ¡Los anteojos son el mejor amigo de un modelo de ojo!
  • Use gafas de sol con protección UV durante todo el año. El sol y el viento pueden causar sequedad e irritación.
  • Coma una dieta saludable. Cuantos más alimentos frescos y ricos en nutrientes consumas, más brillantes serán tus ojos.
  • Mantente hidratado. Cuando no bebe suficiente agua, sus ojos pueden volverse hinchados, secos y apagados. No olvide que la cafeína se deshidrata y es una causa común de dolor e irritación en los ojos.
  • Limite su tiempo de pantalla. Mirar constantemente un teléfono inteligente o una computadora pone presión innecesaria en sus ojos y puede hacer que se sequen y les pique.
  • Pídale a un optometrista que revise regularmente sus ojos para mantener a raya los ojos secos, las infecciones y los problemas de salud graves.

Cuidado de tu piel

No olvides que el modelado de ojos no se trata solo de los ojos. ¡Los modelos de ojos exitosos también necesitan cuidar bien su piel! La piel que rodea el área de los ojos debe ser tensa y juvenil, y libre de ojeras, bolsas, cortes, moretones, cicatrices o perforaciones. Además, tus cejas deben ser preparadas profesionalmente para aprovechar al máximo la forma de tus ojos.

Practica tus expresiones: casting para modelo de ojos

Un modelo de ojo exitoso tiene control total sobre sus ojos, cejas y cara en general. Deben ser capaces de mostrar diferentes expresiones a través de sus ojos, como alegría, miedo, tristeza, etc. Para tener una buena idea de qué tipo de emociones se le pueden transmitir, estudie anuncios que se centren en los ojos. Luego, imita sus expresiones en un espejo hasta que las domines.

Estas técnicas de preparación te ayudarán a ganar confianza y seguridad cuando te presentes a los casting modelo de ojos.

Todo el mundo que se lo proponga puede hacer este trabajo como Top model: modelo de ojos azules, modelo de ojos verdes, modelo de ojos animados, modelo de ojos grandes… No dejes que nadie acabe con tus sueños.

Usa fotos claras de tus ojos y cara

Cuando envíe sus fotos a los agentes y exploradores, asegúrese de que sus ojos y cara estén claramente representados. No hay iPhone granulosos, y definitivamente no hay retoques. Una cámara digital básica suele ser lo suficientemente buena para capturar el detalle en tus ojos. 

Además, apunta a una variedad de looks. Varíe sus expresiones y tome primeros planos de sus ojos y de toda su cara. Toma algunas fotos sin maquillaje, algunas con maquillaje de aspecto natural y algunas con maquillaje espectacular. Tenga en cuenta que los hombres nunca deben usar maquillaje en sus fotos de envío. 

Obtenga la mayor exposición posible en agencias modelo de ojos

El modelado ocular es un nicho de mercado, lo que significa que es una porción muy pequeña de la industria del modelaje. Es más fácil convertirse en un modelo ocular si también puede trabajar como modelo comercial o de moda , pero no es absolutamente necesario. Si desea saltar a la derecha en el modelado de ojos o explorarla mientras reserva otros trabajos de modelado, la clave debe ser vista por tantos agentes de modelado y exploradores como sea posible.

Muchas agencias de moda publican en sus páginas web o redes sociales “se busca modelo de ojos” literalmente. Ahí es cuando es tu momento de enviar todo tu portafolio y cruzar los dedos para poder ser aceptada. Trabajar como modelo de ojos es más fácil de lo que crees todo es cuestión de esfuerzo y constancia.

¡Deja de atormentarte con el “quiero ser modelo de ojos” y comienza a serlo!

Quizás también te interese:

Cómo ser modelo de revista

Cómo ser modelo de ojos
5 (100%) 10 vote[s]

Deja un comentario