Cómo ser modelo femenina

Cómo ser modelo femenina

Cuando la mayoría de la gente piensa en “cómo ser modelo femenina” , automáticamente piensa en las supermodelos legendarias Naomi Campbell, Gisele Bundchen, Kate Moss, Heidi Klum o Tyra Banks. Sin embargo, hay muchos otros tipos de modelos cuyos nombres no sabría pero que generan un ingreso excelente. Están trabajando detrás de escena como modelos aptos o de exhibición y como modelos comerciales que trabajan con fabricantes, proveedores, compañías farmacéuticas, aerolíneas, fabricantes de automóviles, compañías de acondicionamiento físico y mucho más.

Incluso si no puedes ser la próxima supermodelo, es probable que sigas encajando en una de estas categorías de modelo femenina. Hay que tener en cuenta los requisitos para ser modelo de fotografía femenina:

Modelo femenina de moda (editorial)

Los modelos de moda, o lo que la industria denomina “modelos editoriales”, son los modelos de alta moda que se ven en revistas como Vogue, Harper’s Bazaar y Elle. Por lo general, trabajan para marcas de moda como Armani, Prada, Marc Jacobs, Gucci, Valentino y otros.

Los modelos editoriales femeninos generalmente tienen 5 pies, 9 pulgadas de alto a 6 pies de altura y son muy delgados, con medidas que generalmente son alrededor de 33 pulgadas alrededor del busto, 23 pulgadas alrededor de la cintura y 33 pulgadas alrededor de las caderas.

Las agencias de modelos siempre verán el “paquete completo” que presenta el modelo al determinar si pueden ser modelos editoriales, así que no se desanime si no cumple con estas estadísticas exactamente. 

Modelo femenina de pasarela o desfiles

Los modelos femeninos de pasarela o de pasarela suelen tener un mínimo de 5 pies y 9 pulgadas de alto, pero más alto generalmente es mejor. Los modelos de pista deben tener medidas precisas para que puedan adaptarse a la ropa que los diseñadores mostrarán a sus clientes. Sus medidas generalmente no son mayores de 34 pulgadas alrededor del busto, 23 pulgadas alrededor de la cintura y 34 pulgadas alrededor de las caderas.

Los diseñadores contratan modelos para adaptarse a la ropa que han hecho para sus colecciones. No suelen hacer la ropa para adaptarse a la modelo.

Modelo femenina comercial

Los modelos comerciales pueden ser de cualquier edad, cualquier tamaño y cualquier altura porque son necesarios para una variedad de funciones. Los modelos comerciales pueden hacer todo lo que normalmente no está asociado con la alta moda, incluidos los anuncios de productos y servicios, como artículos para el hogar, alimentos, viajes y tecnología; la lista continúa. 

Modelo femenina de talla grande

El mercado de modelos de tallas grandes se ha convertido en una parte importante de la industria de la moda y el modelado comercial. Varias de las principales agencias de moda ahora tienen divisiones de talla grande, y hemos visto más supermodelos de talla grande en los últimos años.

Los modelos Plus generalmente están determinados por el tamaño en lugar de las medidas exactas, como el tamaño 12 y superior. En el mundo real, un tamaño 12 no se considera un tamaño más, pero en la industria del modelado puede serlo. 

 Modelo petite

Los modelos pequeños son generalmente de 5 pies, 7 pulgadas de alto y menos. Mientras que las modelos pequeñas generalmente no hacen el trabajo en la pista, a menudo se reservan para trajes de baño, lencería y modelado de piezas. Dado que los modelos pequeños suelen tener tamaños de zapatos más pequeños y tamaños de guantes, son populares como modelos de pies y manos.

Modelo infantil

¿Qué tienen en común las celebridades Brooke Shields, Jodie Foster, Sarah Michelle Gellar, Jennifer Connelly, Natalie Portman e incluso Anderson Cooper de la CNN? Todos eran modelos infantiles.

El rango de edad para los modelos infantiles es generalmente de 12 años o menos, y pueden ser de cualquier tamaño y altura. 

Los agentes que representan a los modelos infantiles buscan a niños con mucha personalidad y que puedan trabajar bien en escenarios y alrededor de extraños.

Bañador o modelo de lencería

Los modelos de trajes de baño y lencería son a menudo más curvilíneos y voluptuosos que los modelos editoriales. 

Existen muchas oportunidades para los modelos de trajes de baño que no sean solo modelos de bikinis. Los modelos de trajes de baño pueden modelar lencería, ropa interior, ropa de dormir y ropa de verano, y también pueden ser modelos de exhibición y ajuste.

Modelo de glamour

Los modelos de glamour son generalmente más curvos y voluptuosos que los modelos de moda editorial. Los modelos Glamour a menudo también funcionan como trajes de baño y modelos de lencería. 

El modelado de glamour generalmente se refiere al tipo de presentación que el modelo está haciendo en sus fotografías. El modelo de glamour suele ser más sugerente o atractivo sexualmente que lo que haría una modelo femenina de moda. Los modelos de Pinup y las personas que aparecen en revistas como Playboy se consideran modelos de glamour.

Modelo de fitness

Los modelos de fitness son modelos muy atléticos, en forma y tonificados. Muchos modelos de acondicionamiento físico comenzaron como deportistas o entrenadores y han agregado el modelado de acondicionamiento físico a sus currículos. Además de trabajar para compañías de acondicionamiento físico, fabricantes de suplementos y compañías de ropa deportiva, los modelos de acondicionamiento físico también suelen ser modelos comerciales.

Modelo de ajuste

No deben confundirse con los modelos de acondicionamiento físico, los modelos Fit son modelos que trabajan tras bambalinas en las casas de moda y con los fabricantes de prendas de vestir para asegurarse de que el tamaño y la forma se mantengan en el proceso de fabricación de la ropa. 

Los fabricantes de prendas de vestir requieren una variedad de formas y tamaños de modelos aptos para que se ajusten adecuadamente a sus prendas antes de que se envíen al consumidor. 

Es posible que no tenga la apariencia que necesita una modelo femenina de impresión o la altura de una modelo de pista, pero si puede mantener constantemente sus medidas, entonces una carrera en modelado en forma puede ser para usted.

Modelo de piezas

Los modelos de piezas se especializan en modelar partes del cuerpo como manos, pies, piernas y ojos.

Una modelo femenina de mano puede reservar trabajos para joyería, uñas y productos relacionados con la belleza, y en cualquier otro lugar, un cliente requiere una mano “perfecta”, ya sea impresa o en película. Del mismo modo, una modelo femenina de pie puede reservar trabajos con empresas de calzado, uñas y productos de belleza, y en cualquier otro lugar que un cliente requiera pies “perfectos”.

Los clientes buscan partes del cuerpo bien proporcionadas y aquellos que puedan ajustarse a los tamaños de zapatos, guantes o joyas de muestra. Los modelos Petite a menudo encuentran trabajo como modelos de piezas debido a sus zapatos más pequeños y partes del cuerpo.

Modelo femenina promocional

Los modelos promocionales a menudo reservan trabajos para promocionar productos o servicios en ferias comerciales, convenciones y eventos en vivo. 

Los modelos promocionales deben ser muy abiertos, amigables y tener una buena comprensión del producto del cliente, ya que se les puede exigir que hablen sobre el producto o respondan preguntas de compradores potenciales.

Modelo madura

El mercado para las modelos maduras ha aumentado enormemente a medida que los baby boomers entran en sus 60 y más años.

Las modelos maduras generalmente tienen 30 años de edad o más, y pueden funcionar bien en sus 80 y 90 años.

Las modelos maduras realmente se consideran modelos comerciales y pueden hacer todo lo que un modelo comercial puede hacer.

¡Ya es hora de olvidarte del ”quiero ser modelo” y empezar a serlo!

Quizás también te interese:

Modelo de tatuajes y piercings: Cómo convertirse

Deja un comentario