Cómo ser modelo

Cómo ser modelo

La pregunta más común que los agentes de modelos y exploradores reciben de los aspirantes a modelo es «¿cómo ser modelo de moda?»

Hay tanta información en los libros, en los sitios web y en los foros de modelado que puede parecer muy confuso y abrumador para un nuevo modelo que recién comienza.

¿Quieres ser modelo?  Aquí hay 5 pasos simples para ayudarlo a comenzar:

Tomar algunas fotografías básicas como modelo

Al principio, las únicas fotos que debe presentar a los agentes de modelos y exploradores son algunas instantáneas básicas. Están buscando un buen disparo en la cara (sonriendo y no sonriendo), los perfiles izquierdo y derecho de su cara y cuerpo, un disparo de larga duración y un disparo en la espalda.

Use ropa ajustada, como jeans o leggings y una camiseta o camisa sin mangas simple. Si te sientes cómodo usando un traje de baño, incluye también algunas fotos, ya sea en traje de baño de una pieza o de dos.

Los modelos masculinos deben mostrar a los agentes su nivel de condición física, por lo que se recomienda que los modelos que usen bañadores o calzoncillos, o pantalones vaqueros sin camisa en al menos una de sus fotos. Si te estás iniciando como modelo, no te preocupes poco a poco irás adquiriendo mayor soltura ante la cámara.

Quizás te interese nuestros productos…

Ser evaluado por un Agente de Modelos Profesional o Scout

La mayoría de los modelos nuevos inician su búsqueda porque sus familiares y amigos han dicho «debes ser modelo» o porque son las chicas o los chicos más bonitos de la escuela. También, es posible que incluso hayan ganado algunas competiciones locales de modelaje.

Sería un gran comienzo, pero no se traduce necesariamente en lo que buscan las agencias. Es esencial que un agente de modelo o scout evalúe su potencial de modelado antes de invertir demasiado tiempo o dinero en su búsqueda.

Este paso puede ser un poco complicado. ¿Cómo determina si el agente o scout que lo está evaluando tiene la experiencia y el conocimiento para ayudarlo?

Además, muchos modelos nuevos descubren que viven en un mercado más pequeño donde muchos de los agentes están afiliados a una escuela de modelos o un estudio de fotografía. Como resultado, es posible que no obtengan una evaluación precisa si la «agencia» está más interesada en vender cursos o sesiones de fotos.

No significa que el agente no sea bueno o que los cursos o sesiones de fotos que ofrecen sean malos; solo significa que debes pensar en lo que los motiva a decirte si puedes ser modelo o no.

Obtener la mayor exposición posible en el mundo de la moda

Muchas agencias se especializan en una sola área en particular. Algunos pueden representar solo modelos de moda (editoriales). Otros solo pueden representar modelos comerciales, o modelos de talla grande, pequeña o infantil. Si una agencia no puede representarte, no te desanimes, es importante que te vean tantos agentes como sea posible y de forma rutinaria.  

Por otro lado, vivir en uno de los principales mercados, es posible asistir a una llamada abierta o ir a ver a la agencia. En cambio, si vive fuera, la mejor manera de exponerse es enviar sus fotos a la mayor cantidad posible de agencias.

Puede ser una tarea costosa y que consume mucho tiempo, especialmente si está haciendo copias de todas sus fotos y luego las envía por correo. El costo de impresiones, sobres y sellos puede sumar fácilmente más de mil dólares. Otra opción es enviar sus fotos por correo electrónico, pero con miles de fotos que se envían por correo electrónico a las agencias de modelos todos los días, es muy fácil perderse en la mezcla.  

Para aumentar sus posibilidades de ser firmado por una agencia, es importante trabajar con personas que tengan experiencia y conexiones directas con todas las agencias en una amplia variedad de mercados. 

Pop House es un excelente lugar para comenzar y ofrece la manera más legítima y económica de obtener la exposición que necesita. Así, muchos agentes en todo el mundo te verán y de la manera más rápida posible.

Conocer el mejor mercado de modelaje para ti

El término «mercado» se refiere a las diversas ubicaciones geográficas en las que los modelos trabajan y se ganan la vida. Nueva York es un «mercado», París es «mercado», Tokio es un «mercado», etc. La palabra «mercado» también puede referirse a la categoría a la que pertenece su aspecto particular, como el mercado de la moda, el mercado comercial, Más mercado, o mercado pequeño.

Mientras que las supermodelos que ves en las principales revistas y en las pasarelas para los mejores clientes generalmente funcionan en todos los mercados, hay muchos modelos exitosos que solo trabajan en uno o dos mercados. 

Entonces, aunque una agencia en Nueva York o París no pueda representarte, podrías ser perfecto para Tokio, Singapur y otros mercados asiáticos. Un agente experimentado puede ayudarlo a guiarlo hacia el mercado adecuado para su aspecto particular.

Ser persistente para lograr ser modelo profesional

Convertirse en modelo profesional es un proceso. Rara vez sucede durante la noche. Incluso las modelos que dicen «Estaba caminando por la calle un día y al siguiente que estaba en la portada de Vogue» están exagerando.

Convertirse en un modelo profesional lleva tiempo. Muchos de los mejores modelos de hoy no firmaron con una agencia la primera vez que salieron de la puerta. La supermodelo Gisele Bundchen fue rechazada más de 40 veces antes de que finalmente firmara con una agencia.

Mantenga una actitud positiva y recuerde que solo porque una agencia no pudo representarlo hoy, no significa que no estará interesada mañana.

Haz clic en el nombre del modelo o en su fotografía para obtener información específica acerca de tu género:

Cómo ser modelo masculino

Cómo ser modelo masculino.

Cómo ser una modelo femenina

Cómo ser modelo femenina.

¿Cuánto se tiene que medir para ser modelo?

En los medios de comunicación siempre se habla mucho sobre los modelos y su peso. Pero, para los modelos de moda y las agencias que los representan son las medidas o «estadísticas» de un modelo lo que más importa.

Si ya está representado por una agencia, los agentes se asegurarán de que las estadísticas de su material promocional sean correctas. Pero, si recién está comenzando y está buscando una agencia de modelos para que lo represente, es esencial que las estadísticas que proporcione a las posibles agencias sean precisas.

Por qué se necesitan medidas para ser modelo

No es raro que los nuevos modelos se sientan incómodos o incluso tímidos al tomar sus medidas. Pero, por muy tentador que sea prescindir del proceso por completo, nunca debe dejar de incluir sus estadísticas cuando envíe sus fotos a agencias o exploradores.

Las mejores agencias internacionales de modelos y exploradores ven miles de fotos todos los días y están buscando presentaciones completas. Además, no tienen tiempo para perseguir modelos para obtener información adicional.

Si estima que sus medidas o no las mide correctamente, puede aparecer para una reserva que solo se enviará a casa porque la ropa no le queda. Eso es poco profesional y una gran pérdida de tiempo para todos los involucrados (incluido usted mismo). 

Vale la pena señalar que a menudo es más fácil y más preciso que otra persona tome las medidas por usted. Además, al medir, asegúrese de que la cinta métrica esté plana contra su cuerpo. Y, asegúrate de estar relajado con los brazos a los lados y de llevar ropa interior ajustada.

¿Cúanto tiene que medir una modelo femenina?

  • Altura.  Con los pies descalzos, párese erguido y recto con la espalda apoyada contra una pared. Pídale a alguien que ejecute una regla o algo que pueda colocarse en la parte más alta de su cabeza directamente hacia la pared. Marca el muro donde toca la regla. Mida la distancia desde el piso hasta la marca en la pared. 
  • Busto.  Muchos modelos aspirantes no siempre son conscientes de que, al modelar, el tamaño de tu busto no es el tamaño de tu sostén. En realidad es la parte más completa de tu busto. Primero, coloque la cinta métrica alrededor de la parte más completa de su busto, a nivel del pezón. Asegúrese de que la cinta esté paralela al piso. Luego, sosteniendo la cinta métrica, respire y exhale por completo para permitir que la cinta se deslice hasta una posición cómoda, pero cómoda. Este número es el tamaño de tu busto de modelado.
  • Cintura. Al igual que la medida de tu busto, la medida de tu cintura puede ser un poco diferente de lo que estás acostumbrado. No es el tamaño de tus jeans. Una verdadera medición de la cintura debe tomarse en la parte más pequeña de su cintura. Esto podría estar en su ombligo o incluso unos pocos centímetros por encima de él. Sostenga la cinta métrica cómodamente, pero no demasiado apretada, para encontrar su cintura natural.
  • Caderas Muchos modelos miden incorrectamente alrededor de sus caderas, lo que resulta en una medida de cadera mucho más pequeña. En cambio, de pie con los pies juntos, mida alrededor de la parte más completa de las caderas y el trasero. Esto es lo que están buscando las agencias de medición de cadera. 

¿Cúanto tiene que medir un modelo masculino?

  • Altura. Con los pies descalzos, párese erguido y recto con la espalda apoyada contra una pared. Pídale a alguien que ejecute una regla o algo que pueda colocarse en la parte más alta de su cabeza directamente hacia la pared. Marca el muro donde toca la regla. Mida la distancia desde el piso hasta la marca en la pared.
  • Cuello.  Coloque la cinta métrica alrededor de su cuello inferior, justo debajo de su manzana de Adán. Ajuste la cinta, luego afloje un poco deslizando dos dedos entre la cinta y su cuello. Redondear a la siguiente media pulgada. 
  • Pecho. Envuelve la cinta métrica debajo de tus axilas, alrededor de la parte más completa de tu pecho. Asegúrese de que la cinta esté ajustada, pero no tan apretada que no pueda respirar normalmente. Esa es tu medida de pecho. 
  • Cintura. Una verdadera medición de la cintura debe tomarse en la parte más pequeña de su cintura. Esto podría estar en su ombligo o incluso unos pocos centímetros por encima de él. Sostenga la cinta firmemente, pero no demasiado apretada, para encontrar su cintura natural, esa es su verdadera medida.
  • Manga. Primero, coloca tu mano en tu cadera. Luego, comience la cinta métrica en el punto central donde su cuello se encuentra con sus hombros, mida hacia abajo a lo largo de su brazo y hacia su muñeca. Deje de medir justo donde la muñeca se encuentra con la palma de su mano.
  • Tamaño de la chaqueta Es posible que haya visto tamaños de chaqueta escritos como 40 Regular o 38 Largo. El número se refiere al tamaño de su pecho, y el «Regular» o «Largo» se refiere a la longitud de la chaqueta. En general, tu altura determina la longitud que necesitarás. Los tamaños regulares son para hombres aproximadamente entre 5’8 «y 5’11» y los tamaños largos son para hombres de más de 6 pies.

¿Cuáles son los requisitos para ser modelo?

Existen muchos mitos sobre la profesión de modelo que pueden crear confusión para los nuevos modelos, lo que puede impedir que persigan su sueño de convertirse en un modelo profesional.

Aquí hay 5 de los principales mitos sobre cómo convertirse en un modelo profesional junto con información real para ayudarlo a tener éxito en su carrera como modelo.

Tienes que ser alto

Si bien hay ciertos requisitos de altura para los modelos de pista y de alta moda (editoriales), hay una gran cantidad de trabajo disponible para los modelos que tienen menos de 5 ‘9 «. Incluso las grandes agencias en Nueva York, París y Milán están dispuestas a para hacer excepciones para un modelo que es un «paquete completo».

La supermodelo Kate Moss fue una de las primeras en romper la barrera de altura con 5 ‘6 «(algunas agencias mencionan a Kate entre 5’ 7» – 5 ‘8 «, pero la mayoría de la gente piensa que es generosa). Incluso hay modelos masculinos como Aaron Frew, quien, con solo 5 ‘7 «, está representado por la agencia de gestión de moda más importante de Milán, Italia. Se sabe que los agentes contratan modelos que eran 5 ‘3 «y 5’ 4» para las agencias Elite Model Management y Ford Models. 

Pero no se preocupe si no puede firmar un contrato con una agencia de moda de primer nivel debido a un problema de altura, porque existe un mercado comercial importante que siempre está abierto a modelos de todas las alturas.

Tienes que ser flaco para ser modelo

Con la demanda de más mujeres para ver modelos que representen mejor el aspecto de las mujeres «reales», la industria de la moda ha respondido. En los últimos diez años, el mercado de modelado de tallas grandes se ha convertido en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento de la industria de la moda. 

Las agencias de modelos no solo dan la bienvenida a las modelos que son más curvilíneas y más voluptuosas que las del modelo de moda súper delgada, ¡sino que también están convirtiendo a estas chicas en superestrellas! Muchas de las agencias de modelos más importantes de Nueva York, Los Ángeles e incluso París y Milán ahora tienen divisiones dedicadas exclusivamente a los modelos de tallas grandes.

Entonces, si eres curvilínea o grande, audaz y hermosa, y sabes cómo hacerlo, ¡muchas de las mejores agencias querrán verte!

Tienes que ser joven

Al igual que los consumidores exigieron ver modelos que representen mejor las diferentes categorías de tamaño de mujeres reales (ver Mito # 2), la demanda de modelos que representan una variedad de categorías de edad también se ha convertido en una parte importante de la industria del modelaje.  

Los «baby boomers» están envejeciendo, y hay una demanda real de modelos que pueden representar productos que son importantes para esta edad demográfica. Existe una amplia gama de productos para los que se necesitan modelos maduros, como la industria de viajes, salud, productos farmacéuticos e incluso moda.  

Entonces, si siempre has soñado con ser modelo y tienes más de 25 años, no dejes que la edad te detenga. ¡Las agencias siempre están buscando modelos maduros de todas las edades!

Necesitas fotos profesionales

Las fotografías profesionales nunca son obligatorias cuando empiezas por primera vez. Todo lo que necesita son algunas instantáneas simples para que los agentes determinen su potencial como modelo de moda o modelo comercial.

Una vez que una agencia ha determinado que le gustaría representarlo, entonces puede discutir con los agentes qué tipo de fotos necesitará para que lo promocionen entre sus clientes. Dependiendo del tipo de agencia y del mercado en el que se encuentre, es posible que la agencia esté dispuesta a adelantar el costo de su primera sesión fotográfica. De lo contrario, esta será una inversión que tendrá que hacer.

Si a una agencia le gusta, pagará por todo

Una de las áreas que puede crear más confusión para los nuevos modelos es el área de tarifas, gastos y costos de inicio. Hay una gran cantidad de publicidad y desinformación, especialmente en los foros de modelado y en línea, los gastos de modelado que la rodean y lo que un modelo debe y no debe pagar, lo que puede desconcertar a un nuevo modelo hasta el punto de rendirse y nunca cumplir su sueño. 

Probablemente haya escuchado la frase «Si una agencia me quiere, pagará por todo». En realidad, esto no podría estar más lejos de la verdad. Visite este artículo sobre Gastos de modelado, tarifas y costos de inicio para obtener una explicación completa de este tema.

Quizás también te interese:

Cómo ser un model tattoo

Cómo ser modelo
5 (100%) 12 vote[s]

Deja un comentario