Consejos al buscar representación con una agencia de modelos

Consejos al buscar representación con una agencia de modelos

La carrera de modelo se centra en tener buena representación de una agencia de modelos. Existen otras formas en que los modelos no representados pueden encontrar trabajo, no obstante, el modelo debe entender el papel de la agencia para complementar su formación.

¿Qué papel desempeña una agencia de modelos?

Una agencia de modelos puede variar de muy pequeña a muy grande, e incluso los tipos de modelos que una agencia se especializa en representar pueden ser igual de únicos, por lo que, dicho esto, saben lo que están buscando.

Las personas fuera de esta industria pueden pensar: «¿Qué tan difícil es encontrar un modelo?» Bueno, hay muchas maneras en que las agencias pueden ver modelos potenciales, pero evalúan el potencial de un modelo según la cantidad de dinero que prevén que ganará mientras se encuentran en su agencia. La agencia sabe quiénes son sus clientes y cuántos modelos similares pueden tener, por lo que es una cuestión de oferta y demanda.

Todas las agencias de modelos tienen alguna forma de entrevistar y evaluar nuevos modelos, por lo que puede averiguarlo primero consultando tu sitio web (Instagram). Por lo general, hay un momento en que la agencia abre sus puertas para que cualquier persona pueda ser considerada para su representación.

El rol del scouter en el mundo de la moda

La mayoría de las agencias especificarán cuándo realizarán sus llamadas, o a dónde pueden enviarles sus fotografías. También hay muchas otras formas en que los model agent pueden ver nuevos modelos y talentos, como referencias de fotógrafos, convenciones de modelos, escuelas de modelos, concursos, agencias de modelos de otras ciudades, sitios web e incluso clientes.

Algunos scouters realmente son empleados por una agencia específica que sabe qué calificaciones están buscando frente a un scouter independiente que puede recibir una tarifa de buscador (e incluso puede ser elegible para un porcentaje de las ganancias futuras del modelo). No todos los «descubrimientos» se compensan con dinero, por lo que dependen de la relación de su asociación con la agencia.

La selectividad y los requisitos de las agencias al buscar modelos

Una agencia de modelos debe ser muy selectiva a quienes representan. Pueden ver cientos de modelos, pero hay estándares de la industria que la agencia debe cumplir para satisfacer las necesidades de sus clientes. Aquí es donde se consideran su «aspecto», altura, tamaño, género, experiencia y «mercado».

Lo mejor para una agencia es asegurarse de que los modelos que envían a diferentes trabajos están a la par con los requisitos más básicos que se necesitan como persona. Los models agents pueden enfrentar una pesadilla de relaciones públicas (vergüenza profesional) cuando uno de sus modelos representa mal a su agencia.

Puede ofrecer información más específica, pero hay un punto en el que una agencia puede recomendar nuevos modelos para pruebas fotográficas con ciertos fotógrafos para evaluar aún más sus capacidades frente a una cámara. Las imágenes son una herramienta que los modelos y las agencias utilizan para promocionarse, por lo que es parte del proceso inicial.

Los agentes de moda pueden sugerir cambios para el modelo, como perder peso, mantenerse firme, ajustar el peinado o el color, mejorar la personalidad, la manera de caminar en los desfiles de moda y trabajar para ser más versátiles. Satisfacer las diferentes demandas de los clientes frente a la cámara, en la pasarela o en las entrevistas. Algunas de las cosas que los modelos pueden practicar solos frente a un espejo y con ayuda de un scouter.

Los gastos que conlleva ser modelo

Los negocios son negocios y una agencia le quita una comisión a la tarifa del modelo por conseguirles el trabajo, y también le cobran una tarifa al cliente por encontrarles el modelo. Los clientes son los que seleccionan el modelo.

Trabajar con los fotógrafos de prueba puede ayudar a un modelo en su movimiento y a desarrollar su confianza frente a la cámara, así como agregar más fotos a su portafolio y ofrecer a su agencia más fotos para elegir para su book profesional. Estas sesiones de capacitación especializada están a cargo del modelo y si la agencia está realmente interesada en el mismo, es posible que puedan adelantar el costo del servicio y eliminarlo de las ganancias futuras del modelo además de su comisión.

Hay otras tarifas que las agencias de modelos pueden deducir de las ganancias de un modelo, si son avanzadas, así que prepárate para pagar la mayoría de estos artículos y servicios:

  • Portafolio del modelo (también conocido como su «Book»)
  • Costo de «pruebas» fotográficas
  • Clases de modelaje especializadas
  • Viaje cuando no es pagado por el cliente (billetes de ida y vuelta)
  • Estancia en hotel, hostal, apartamentos, viviendas compartidas con otros modelos…
  • Gastos propios de metro, taxi, comida…

Buena suerte y recuerda que el mundo de la moda es un NEGOCIO en lugar de solo un pasatiempo. Tú tienes el control, así que hazlo lo mejor posible. Si no estás con la agencia correcta … sigue adelante. Si no eres el modelo adecuado para ellos … ¡SIGUE ADELANTE! Nunca dejes de luchar por tus sueños por nada ni por nadie.

Quizás también te interese:

Modelo

Modelo rapado con tatuaje en el cuello posando para la revista con estilo en la isla de Gran Canaria.
Consejos al buscar representación con una agencia de modelos
4.9 (97.14%) 7 vote[s]

Deja un comentario