Consejos sobre el cuidado de los tatuajes 2019

Consejos sobre el cuidado de los tatuajes 2019

Te informaré sobre el cuidado de los tatuajes. Si aún no me conoces, te aconsejo que leas a cerca de mi paso por el mundo de la moda. Además, hacerte saber que la imagen superior es de mis tattoos.

  1. Antes de manipular tu tatuaje procura lavarte las manos, esto es muy importante ya que reduce el riesgo de que se produzca una infección. Recuerda que un tatuaje es una herida y tenemos que tratarlo como tal tomando todas las precauciones necesarias para su correcta curación.
  2. Lava tu tatuaje con agua templada, ya que el agua caliente te producirá escozor y dilatará los poros de la zona tatuada llegando incluso a expulsar parte de la tinta. Seca tu tattoo suavemente a golpecitos y evita tejidos rugosos que puedan producirte heridas y sufrimiento a la hora de secar.
  3. Hidrata tu tatuaje cada vez que esté seco, aproximadamente tres veces al día durante dos semanas. Personalmente te recomiendo que no apliques crema en exceso ya que uno de los inconvenientes que a mi me produjo fue la acumulación y formación de granitos. Esto último es muy desagradable y es la causa de la sobrehitración afectando de diferentes maneras en nuestra piel y al acabado de nuestro tattoo.
  4. Evita el uso de prendas que expulsen pelusillas, ya que estas se pegan fácilmente a la zona tatuada por la crema empleada y por tanto, será una gran molestia para nosotros la posterior eliminación de dichos restos.
  5. Usa cremas para el tattoo, si dispones de un bajo poder adquisitivo te recomiendo que utilices la vaselina esterilizada, con un coste de 3,50€/32g. Sin embargo, la más conocida y recomendada por todos los dermátologos y tatuadores es la bepanthol, que aunque es más cara dará a tu tatuaje un mejor acabado. El coste de esta última es de 5,35€/30g, también habría que tener en cuenta los diferentes tamaños, a mayor cantidad mayor será precio.
  6. No expongas tu tatuaje al sol, ya que afecta gravemente a los colores y la buena visibilidad de nuestro tatuaje y menos aún los primeros días de la fase de curación. No obstante, para combatir el riesgo de que esto suceda te recomiendo que utilices protección solar de 50 como mínimo. Cabe destacar, no bañarse los primeros días en piscinas por riesgos de infección, ni en el mar.
  7. Utiliza crema hidratante para que tu tattoo luzca como la primera vez. El correcto cuidado de tus tatuajes, incluso después del proceso curativo, es óptimo para evitar tener que repasarlos de nuevo. Estas cremas podrás encontrarlas en tu estanco más cercano por el sorprendente precio de un euro.
  8. Los tatuajes de colores precisan de un mayor cuidado, así que si eres poco cuidadoso incluso durante el proceso de curación te recomiendo que te tatúes en negro, al estilo black and grey. Aprovecho para decirte que los tattoos a color requieren de mayor sufrimiento debido a que la tinta es más difícil de introducir.

Todos los datos y consejos expuestos anteriormente, son experiencias personales, ¡espero que te ayuden! Y por cierto… bienvenido al mundo de los tatuajes.

Quizás también te interese:

Tatuajes para chicas: elige el tatuaje adecuado para ti

Logotipo de una calavera con alas, para modelo con tatuajes.

Deja un comentario