Modelo con sindrome de down española

Modelo con sindrome de down española

La modelo con sindrome de Down española de 21 años de edad se ha convertido en un ejemplo de superación en el mundo del modelaje. Marián Ávila ha desfilado en las mejores pasarelas de moda.

En la actualidad continua su carrera como modelo y actriz. La joven ha servido de ejemplo de superación a muchas niñas. Por otro lado, ha roto las barreras del estereotipo de modelo alto y flaco con medidas milimétricas. ¡Todo el mundo puede ser modelo!

Modelo con sindrome de down.
Modelo con sindrome de Down Marián Ávila

La modelo con sindrome de down española que está triunfando en la industria de la moda.

Poco a poco, la industria de la moda ha estado rompiendo con su singular idea de belleza al incluir más modelos de diversas culturas, edades y géneros en la pasarela. Pero una modelo, en particular, Marian Ávila, ha derribado tal vez la barrera más grande en los estándares de belleza.

Chica con sindrome de Down en la moda.

¿Qué es el síndrome de Down?

El síndrome de Down, también conocido como síndrome de Down o trisomía 21, es una condición genética que generalmente causa algún nivel de discapacidad de aprendizaje y ciertas características físicas.

Características del sindrome de Down

La mayoría de los bebés que nacen con síndrome de Down se diagnostican poco después del nacimiento y pueden tener:

  • Hipotonía
  • Ojos que se inclinan hacia arriba y hacia afuera.
  • Una boca pequeña con una lengua que puede sobresalir.
  • Una parte posterior plana de la cabeza
  • Peso y longitud por debajo del promedio al nacer
  • Su palma puede tener un solo pliegue a través de ella

Aunque los niños con síndrome de Down comparten algunas características físicas comunes, no todos tienen el mismo aspecto. Un niño con Down se parecerá más a los miembros de su familia que a otros niños que tienen el síndrome.

Las personas con síndrome de Down también tendrán diferentes personalidades y habilidades. Todos los que nacen con síndrome de Down tendrán algún grado de discapacidad de aprendizaje, pero esto será diferente para cada persona.

Causas del sindrome de Down

El síndrome de Down generalmente es causado por un cromosoma adicional en las células de un bebé. En la mayoría de los casos, esto no se hereda, es simplemente el resultado de un cambio genético único en el esperma o el óvulo.

Existe una pequeña posibilidad de tener un hijo con síndrome de Down con cualquier embarazo, pero la probabilidad aumenta con la edad de la madre.

Por ejemplo, una mujer que tiene 20 años tiene una probabilidad de 1 en 1,500 de tener un bebé con Down, mientras que una mujer que tiene 40 años tiene una probabilidad de 1 en 100.

No hay evidencia de que cualquier cosa que se haga antes o durante el embarazo aumente o disminuya la posibilidad de tener un hijo con síndrome de Down.

Viviendo con síndrome de Down

Aunque no existe una “cura” para el síndrome de Down, hay apoyo disponible para ayudar a los niños con la enfermedad a llevar una vida saludable y satisfactoria.

Esto incluye:

  • Acceso a una buena asistencia sanitaria, incluida una gama de diferentes especialistas.
  • Apoyo para el desarrollo de su hijo: esto puede incluir terapia del habla y lenguaje, fisioterapia y enseñanza en el hogar.
  • Grupos de apoyo, como la Asociación del Síndrome de Down, que puede ponerlo en contacto con otras familias que tienen un hijo con síndrome de Down.

Muchas personas con síndrome de Down pueden salir de casa, tener relaciones, trabajar y llevar vidas en gran medida independientes.

Problemas de salud vinculados al síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down tienen más probabilidades de tener ciertos problemas de salud, entre ellos:

  • Trastornos del corazón, como enfermedad cardíaca congénita
  • Problemas de audición y visión
  • Problemas de la tiroides, como una  glándula tiroides poco activa (hipotiroidismo)
  • Infecciones recurrentes, como neumonía

Su hijo puede ser examinado por un pediatra con más frecuencia que otros niños para detectar problemas tan pronto como sea posible. 

Si tiene alguna inquietud sobre la salud de su hijo, hable con su médico de cabecera o pediatra.

Quizás también te interese:

Modelo con vitiligio famosa

Deja un comentario