Modelo con vitiligio famosa

Modelo con vitiligio famosa

Winnie Harlow sufre de vitiligo. Esta enfermedad produce áreas pálidas distintivas alrededor de la boca, torso, manos y rodillas. La modelo con vitiligio es la cara más reconocible en la moda gracias a la condición rara de la piel.

Los parches, que se deben a la falta de melanina, llevaron a la modelo con vitiligio a ser acosada en toda la escuela. Los atormentadores crueles le lanzaban burlas continuamente, lo que finalmente consideró el suicidio. Sin embargo, ahora la belleza de 22 años está teniendo éxito en todas las pasarelas de moda.

“Los niños me llamaban vaca y me gritaban. Recuerdo estar sentada junto a mi ventana, deseando sobre las estrellas que mi condición de piel desapareciera”

La modelo con vitiligio está triunfando en las pasarelas de moda

La modelo con vitiligio ha aparecido en una gran cantidad de portadas de revistas y también en el video de la canción Freedom de Beyoncé.

Modelo con vitiligo.
Modelo con vitiligo Victoria Secret

Winnie Harlow caminaba innumerables pasarelas. El próximo mes, ella será la primera modelo con vitiligo para honrar el desfile de modas de Victoria’s Secret.

La modelo con manchas en la piel está ayudando a cambiar la forma en que vemos la belleza

«¿Por qué hay un estigma en torno a ser diferentes cuando todos somos diferentes?»

¿Qué es el vitiligo?

La causa del vitiligo no se entiende completamente. Muchos piensan que es una enfermedad en la que el sistema inmunológico del cuerpo destruye un tipo de células de la piel llamadas melanocitos.

Si eso sucede, una persona no puede producir melanina, lo que hace que el color de la piel, dejándolos con manchas blancas.El trastorno afecta a todas las razas y ambos sexos por igual. Sin embargo, es más notable en personas con piel oscura.

Alrededor de una quinta parte de los pacientes tienen familiares que también tienen la enfermedad. Las áreas más comúnmente afectadas incluyen las manos y la cara, pliegues como las axilas o la ingle, alrededor de los ojos, el ombligo, la nariz y los lunares.

Se recomienda usar protector solar de 30 o superior, ya que las áreas del vitiligo se queman fácilmente. Los tratamientos incluyen cremas esteroides, luz ultravioleta y terapias con láser.

A veces el vitiligo se va por sí solo. No hay cura, pero los tratamientos pueden ralentizarla en algunos casos. Alrededor de la mitad de las personas afectadas se contagiarán antes de los 20 años. La condición puede dejar a una persona deprimida por el aspecto de su piel.Algunos enfermos disfrazan el vitiligo con un maquillaje de camuflaje de larga duración.

Quizás también te interese:

Modelo con sindrome de down española

Modelo con vitiligio famosa
5 (100%) 5 vote[s]

Deja un comentario