Tatuajes de rosas: un significado en cada pétalo

Tatuajes de rosas: un significado en cada pétalo

Las rosas siempre han sido asociadas con el amor y la muerte. Los antiguos griegos creían que la primera rosa se creó cuando Chloris, la diosa de las flores, se encontró con una ninfa de madera moribunda y la transformó en una flor.

Significado y mitología del tatuaje de rosa

Entonces, la diosa del amor, Afrodita, le dio a la flor su belleza, y el dios del vino, Dionisio, contribuyó con una fragancia embriagadora. Belleza, amor, intoxicación y muerte, todo en un paquete; agregue espinas para dar un toque de pena y peligro, y tendrá el símbolo perfecto de la condición humana. 

Entonces, ¿es de extrañar que el tatuaje de rosa, tanto para hombres como para mujeres, se haya convertido en uno de los diseños de tatuajes más solicitados?

No solo la rosa está cargada de significado simbólico; Se puede representar como cualquier cosa, desde un solo brote pequeño o floración abierta, o como una guirnalda o ramo de flores, y con o sin espinas. Puede tener cintas que fluyen con nombres de seres queridos, tatuados en memoria o como promesa de devoción eterna. 

Una antigua leyenda romana es que el dios del silencio, Harpócrates, fue testigo de Venus, la diosa del amor, entablando un encuentro sexual ilícito. Cupido, el dios del amor de Venus, sobornó a Harpócrates con una rosa para garantizar su silencio. 

Los romanos tomaron sus mitos en serio, y los techos de los salones de banquetes romanos estaban adornados con rosas como un recordatorio para aquellos que se reclinaban en las mesas. Lo que se reveló a partir de labios de vino aflojados por el vino se escuchó «sub rosa» y permanecería confidencial.

La importancia del color y la colocación del tattoo

Un tatuaje de rosa colocado en un lugar muy privado y conocido solo por un amante puede honrar la tradición de la rosa como un símbolo de secreto. Pero los tatuajes de rosas también se pueden usar de manera visible y orgullosa, como la mayoría de los hombres los usan, en el brazo. 

Incluso el color de un tatuaje de rosa puede agregar capas a su significado; Los victorianos en realidad tenían un «lenguaje» de flores y al enviar diferentes variedades en diferentes colores a los que admiraban, podían comunicar simbólicamente todos los sentimientos románticos que sus convenciones no les permitirían decir en persona.

Los tatuajes de rosas, solos o combinados con otras flores, pueden comunicar un mensaje muy privado de manera muy pública.

Si bien el color más solicitado para los tatuajes de rosas es el rojo, lo que significa amor, romance, valor y belleza, el tatuaje de la rosa azul está ganando popularidad y tiene una historia intrigante. 

Tatuajes de rosas

No hay rosas naturalmente azules, y aunque la investigación está en curso para crear una, el tatuaje de la rosa azul representa un misterio y la búsqueda para lograr lo imposible. Algunas leyendas sugieren que la rosa azul puede otorgar mágicamente deseos o restaurar a la juventud. 

Tatuajes de rosas: un significado en cada pétalo

Los tatuajes de rosas, al igual que las flores reales, pueden atraer lujuria, o un indicio de peligro. Estos tattoos pueden sugerir pureza e inocencia, o pasión desenfrenada. Los tatuajes de rosas se pueden usar para recordar a los seres queridos que se han muerto o como promesas de amor eterno a través de todos los años venideros.

En otras palabras, un tatuaje de rosa puede decir mucho sobre ti, ¡y todo lo que necesitas hacer es decirle a tu artista del tatuaje lo que quieres que diga el tuyo! 

Deja un comentario