Varias formas de eliminar tatuajes

Varias formas de eliminar tatuajes

Miles de personas se someten cada año a procedimientos de eliminación de tatuajes después de que finalmente se arrepienten de tenerlos. Después de la emoción y la euforia iniciales, una gran cantidad de personas se dan cuenta de que cometieron un error y quieren que les quiten el tatuaje. La eliminación de tatuajes se ha convertido en un negocio de millones de euros.

Hay varias maneras de deshacerse del tatuaje. Algunas de las técnicas de eliminación de tatuajes son:

Dermoabrasión

El área a tratar se congela y luego la piel donde se encuentra el tatuaje se frota o se rasca con un cepillo abrasivo rotativo o un diamante fruncido. Elimina las capas superiores de la piel y finalmente se elimina el tatuaje a medida que el lijado se adentra en la epidermis. El procedimiento es muy doloroso y, a menudo, resulta ineficaz, ya que causa sangrado en la piel y puede dejar una cicatriz. Siempre existe el riesgo de infección.

Salabrasión

Es una técnica centenaria. La anestesia se usa para adormecer el área a tratar. Luego se aplica una solución de agua salada sobre el tatuaje. Posteriormente, el área se erosiona con una herramienta similar a la que se usa en el procedimiento de dermoabrasión. El método es efectivo solo en el caso de tatuajes superficiales.y requiere tratamientos múltiples. Esta técnica solo tiene éxito en desvanecer el tatuaje y no en eliminarlo por completo.

Escisión

Se corta el tatuaje de la piel con un bisturí. Después de eso, la piel circundante se vuelve a coser. El procedimiento es ideal solo para tatuajes más pequeños . Aunque los tatuajes grandes también se pueden eliminar, pero a menudo se requieren injertos de piel mayores. Las personas que se someten a este procedimiento son extremadamente propensas a las infecciones y cicatrices.

Encubrimientos o »covers»

En este método, el tatuaje antiguo se reemplaza por un tatuaje nuevo. Algunas personas prefieren cubrirse el tatuaje en lugar de quitárselos por completo, ya que el tattoo para cubrirse es comparativamente menos doloroso, barato y no toma varios meses tratarlo. Algunos tatuadores expertos incluso se especializan en encubrimientos y proporcionan excelentes resultados. Sin embargo tienes opciones limitadas en los también conocidos »covers». La mayor desventaja de este método es que los tatuajes de encubrimiento solo pueden hacerse una vez.

Cremas para eliminar tatuajes

Una crema para eliminar tatuajes es la forma más económica de eliminar un tatuaje usted mismo. El mercado está inundado de varias cremas como TatBGone y Tattoo-off que afirman ser eficaces en la desaparición de los tatuajes . Hay afirmaciones de que estas cremas pueden desvanecer un tatuaje después de un uso continuo de varios meses, pero su éxito en la eliminación de un tatuaje es muy poco probable. 

Tatuaje salino

En este procedimiento, los artistas del tatuaje desvanecen un tatuaje mediante el tatuaje de lidocaína y solución salina sobre un tatuaje no deseado. Esto es beneficioso para los tatuajes más viejos. Este proceso solo puede aligerar el tatuaje existente pero no puede eliminarlo por completo. Este procedimiento es relativamente inofensivo y más barato que los demás. Aunque encontrar un artista del tatuaje para realizar esta tarea es difícil.

Eliminación de tatuajes con láser

La eliminación de tatuajes con láser se considera el mejor método para deshacerse de los tatuajes no deseados. Aunque es costoso y requiere múltiples sesiones, pero al final del día asegura que el proceso sea relativamente indoloro y sin sangrado. En este procedimiento, el tatuaje dirigido se expone a los pulsos intensos de luz emitidos por láser. Esta energía del láser provoca la destrucción del pigmento de la tinta y garantiza un daño mínimo a la piel circundante.

La popularidad del tratamiento de tatuajes con láser se está disparando y muchas personas están recurriendo a este método confiable de eliminación de tatuajes.

Quizás también te interese:

Riesgos de hacerse un tatuaje

Deja un comentario